¿Qué es la línea de vida?

Linea de vida - mantenimiento puentes grua
La línea de vida es un cable que anclas en tu arnés para evitar que al resbalar, caigas al suelo y sufras una caída que puede ser mortal. La línea de vida se usa principalmente para trabajos de altura, y puedes tener dos en tu arnés, dependiendo del trabajo que realices.
Desde un punto de vista técnico, debe considerarse un trabajo de altura, aquel en el que el operario puede caer a un nivel diferente del que se encuentra trabajando.

La línea de vida protege de la caída de altura, que es la principal causa de los accidentes graves en las obras de construcción.

Es de vital importancia hacer uso de ellas, ya que según las estadísticas publicadas, el mayor número de accidentes laborales graves que se producen en España, son a consecuencia de los trabajos de altura. 

Cuando hay que escoger un sistema de protección, debemos tener en cuenta que, si es posible, hay que anteponer las medidas colectivas frente a las individuales. Cuando el terreno lo permita, se deben utilizar andamios, barandillas, pasarelas, aparatos elevadores de personal, etc.

¿Dónde hay que instalar una línea de vida?

Hay que instalarlas en aquel trabajo de altura, donde no se haya podido instalar un sistema de protección colectivo, pero que la seguridad sea necesaria. Por ejemplo en trabajos de mantenimiento de puentes grúa, tejados, etc.A la hora de diseñar una línea de vida hay que tener en cuenta dos factores:
  • La distancia de caída.
  • Los esfuerzos generados tanto en la estructura, como en el trabajador.

¿Qué tipos de línea de vida ofrece Asisteel?

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de encontrar líneas de vida Travsmart, que son rápidas y fáciles de instalar, con una mayor seguridad en caso de caída; y las líneas de vida Travsafe, Travflex y Travspring, que tienen la ventaja de presentar diferentes ubicaciones: en el suelo, en la pared, o bajo techo.

Si tiene cualquier duda, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderle en nuestra página web, en el número 976 572 384 o en nuestro correo electrónico.
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com