Historia de las grúas

En el ámbito industrial los puentes grúa, son un elemento imprescindible para el desarrollo de las actividades profesionales del sector. Básicamente por ser un elemento que permite poder facilitar y agilizar la tarea de traslado de componentes muy pesados o de gran tonelaje, gracias a la ingeniería utilizada.
Servicios sector grúas
De hecho, las grúas han existido desde la antigüedad, ya en Grecia, Roma e incluso el antiguo Egipto, se utilizaban mecanismos que facilitasen el trabajo físico que comporta trasladar o mover piezas de gran peso. De hecho, los primeros vestigios del uso de grúas aparecen en Grecia alrededor del S. VI, en las marcas encontradas en los bloques de piedras de algunos templos.

Los romanos, fueron los primeros en utilizar diversos tipos de grúas para ayudar a las labores de construcción, evolucionando el modelo griego. Así, podemos ver que las grúas forman parte de nuestro día a día y sin ellas muchas de las tareas que estamos acostumbrados a desarrollar de manera fácil y sencilla, no podrían realizarse.

Con la aparición de la revolución industrial, las grúas empezaron a evolucionar a pasos
agigantados hasta descubrir los múltiples modelos que podemos encontrar hoy en día en
el mercado y que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado.

Servicios que ofrecemos en el sector de las grúas

En Asisteel, nuestros más de 25 años de experiencia en el sector nos permiten trabajar con todo tipo de grúas, realizando, incluso, el mantenimiento de puentes grúa. De hecho, entre nuestros servicios ofrecemos:
  • Mantenimiento preventivo. Pensado para evitar averías o cualquier tipo de incidencia en el funcionamiento del equipo.
  • Mantenimiento correctivo. Cuando se produce una avería o se estropea una pieza se realiza este tipo de mantenimiento, en el que se revisa la maquinaria para obtener la corrección de la incidencia y seguir desarrollando su actividad.
  • Mantenimiento de mejora. Pensado para hacer que el sistema se mejore, realizando la modificación de los componentes que permita seguir ofreciendo un servicio mejor en el empleo del puente grúa..
  • Adecuación de los puentes grúa antiguos en materia de seguridad según el R.D. 1215, colocando las seguridades necesarias para el cumplimiento de la normativa.

Hoy en día, la evolución de esta maquinaria sigue creciendo con innovaciones tecnológicas diversas, gracias a la velocidad con la que avanza la tecnología.

En definitiva, las grúas, en todas sus versiones, forman parte de nuestra actividad diaria, 
aunque no nos demos cuenta, por ello en Asisteel seguimos creciendo y trabajando para 
mejorar nuestros servicios y ofrecer el mejor producto al sector industrial.
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com