Verificación diaria de puentes grúa

Uno de los factores que más pueden afectar a una correcta producción es que nuestros sistemas de elevación no funcionen como debe ser. Para ello es esencial que periódicamente se realice una inspección de mantenimiento que nos permita conocer el estado de cada maquinaria, como los puentes grúa Valencia.

Si en tu industria estás utilizando grúas puente para el manejo de materiales, será fundamental que puedas implementar un programa de mantenimiento preventivo que se basará, sobre todo, en las recomendaciones del propio fabricante. Este se enfocará en un plan de inspección de seguridad completo y eficaz que deberá llevarse a cabo de forma regular.
puentes grua zaragoza


Inspecciones diarias y listas de verificación de los puentes grúa

Al implementar un programa de mantenimiento preventivo completo, lo primero será considerar una inspección diaria, que se llevará a cabo antes y después del uso del equipo. Para ello realizaremos una lista de verificación de procedimientos de seguridad para poder asegurarnos que el puente grúa está obteniendo el mantenimiento necesario y adecuado.

Con ello pretendemos que la máquina tenga un funcionamiento y una vida útil más larga, además de preservar las garantías y evitar que surja cualquier problema de seguridad para los trabajadores a corto, medio y largo plazo. Se deberá usar y firmar esta lista de verificación de inspección diaria que permitirá garantizar una evaluación eficaz y completa.

Según las normativas de OSHA, la verificación de seguridad debe realizarse antes del uso de cada aparato, al inicio del turno. El operador deberá asegurarse que todo el equipo esté presente y que no hay posibles peligros de seguridad a su alrededor. La comprobación de piezas sueltas, rotas o dañadas, verificar que no haya elementos a su alrededor que no correspondan o chequear que los controles funcionan bien y se mueven en la dirección correcta, son solo algunos de los controles a realizar.

En Asisteel contamos con un servicio de mantenimiento de puentes grúa en el cual nos encargamos de inspeccionarlas para poder detectar componentes deteriorados o condiciones que puedan ser inseguras para los operarios. Con nuestra inspección pretendemos dar aviso de las reparaciones necesarias, que deberán realizarse antes de reanudar la actividad del sistema.

Si estás interesado en que realicemos la verificación diaria o periódica de tus puentes grúa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos y propondremos el mejor programa según el modelo, el uso que le das y los años que tiene. Llámanos al 976 572 384 o rellena nuestro formulario de contacto.


Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com