¿Usas polipastos? Evita accidentes con estas recomendaciones

Polipasto en la nave

Un gran número de empresas del sector industrial conocen esta maquinaria: los polipastos son una herramienta muy útil para poder levantar o desplazar cargas de mucho peso. A pesar de ser muy empleados en las fábricas, no son fáciles de usar y, como trabajan con grandes cantidades de mercancía, también conllevan un riesgo. Por este motivo, en Asisteel, como expertos en todo tipo de polipastos, queremos darte una serie de consejos de seguridad para que cuando los uses, lo hagas sin ponerte en peligro ni provocar un accidente. 

Nuestros consejos de seguridad para utilizar los polipastos


El error humano es el principal causante de accidentes con un polipasto, aunque las consecuencias pueden suponer un gran riesgo para quienes operan con este tipo de maquinaria, estas equivocaciones pueden evitarse siguiendo las siguientes recomendaciones: 

  • Observa detenidamente la cadena: Este paso es esencial, comprueba que la cadena de la polea está correctamente y no tiene ningún desperfecto. Si está torcida, desgastada o enredada, no uses el polipasto, porque resulta peligroso su manipulación. Cuando suceda esto, acude a expertos en mantenimiento de esta maquinaria, y sobre todo, nunca ates la cadena alrededor de la carga que quieres elevar. 
  • Vigila con las personas: En el caso de que tengas instalado la polea en el techo, no te confíes, la mercancía puede caerse del polipasto y dañar a alguien. Por este motivo, es esencial que vigiles con los operarios que circulan por el espacio en el que estás desplazando la carga, y te asegures que nadie pasa cuando se está realizando esta tarea. 
  • Forma a tus operarios: Quien se encargue de utilizar los polipastos, debe recibir una formación específica, para que conozca todas las medidas de seguridad y el correcto uso de esta maquinaria. Asimismo, si ya ha operado anteriormente con un polipasto, deberá tomarse un tiempo para conocer el nuevo modelo, ya que según el fabricante este puede cambiar de características. 

Confía en Asisteel para la maquinaria de tu fábrica

Si quieres renovar tus polipastos o adquirir puentes grúa, eslingas u otro tipo de herramientas útiles para tu empresa, en Asisteel estamos especializados en los mejores servicios para el sector industrial. Más de 25 años nos avalan, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te atenderá de forma personalizada, siempre adaptándose a tus necesidades. 

Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com