Eslingas de elevación de cadena: todo lo que necesitas saber

Eslingas de elevación de cadena: todo lo que necesitas saber
Entre los tipos más versátiles de eslingas de elevación, las de cadena proporcionan una amplia variedad de configuraciones, convirtiéndose en uno de los sistemas de elevación más duraderos del mercado. Además de su durabilidad, uno de sus reclamos principales es que, a diferencia de otros tipos de eslingas de elevación, las de cadena son ajustables.
Si tu empresa está buscando reemplazar las eslingas por unas de cadena y queréis saber más sobre ellas, hoy te traemos un poco más de información sobre las piezas y configuración que componen los conjuntos de eslingas de cadena de alineación. ¡Sigue leyendo!

Partes de la eslinga de cadena

Un conjunto de eslinga de cadena puede contener una, dos, tres o cuatro patas. Cada eslinga cuenta con un accesorio de extremo superior y, dependiendo del número de patas, de entre uno a cuatro accesorios en su extremo inferior. 

En los conjuntos de eslingas de múltiples patas, cada parte individual se une entre sí utilizando un anillo colector como accesorio del extremo superior. Los accesorios de los extremos inferiores de cada pata, que generalmente es un gancho, se emplean para conectar la eslinga a la carga.

Cada eslinga cuenta con una etiqueta de identificación. En caso de inspección, si no se encontrara debería retirarse la eslinga del servicio. Esta etiqueta debe contener el nombre o marca del fabricante, el grado, el tamaño de la cadena, el número de patas, la carga que permite, la longitud y alcance y el número de serie.

Configuraciones disponibles

Conocidas por su durabilidad y ajustabilidad, las eslingas de cadena son un tipo muy versátil de eslingas de elevación. Las partes básicas presentes en cada conjunto de eslingas son:

  • Etiqueta de identificación
  • Ajuste del extremo superior: un anillo colector por lo general
  • Patas: puede haber una, dos, tres o cuatro en un conjunto
  • Accesorios del extremo inferior: generalmente son ganchos. Estos pueden ser en forma de honda, de agarre, de fundición o en J.

Te contamos las estructuras posibles dependiendo de cuántas patas tenga la eslinga:

  • Eslingas de cadena de una pierna. Estas pueden tener un gancho como accesorio del extremo superior. Estas pueden ser en forma de gancho o circulares.
  • Eslingas de cadena de doble pata. Este tipo cuenta con un anillo colector en la parte posterior y dos ganchos en la inferior, uno por cada pierna.
  • Eslingas de cadena de tres y cuatro patas. De igual forma que en las demás, en el extremo superior tiene un anillo colector y en los extremos inferiores los ganchos correspondientes.

En Asisteel ofrecemos una línea completa de eslingas de cadena y redondas, junto con sus accesorios y complementos. Además de otros muchos sistemas de elevación preparados para grandes producciones. Si estás pensando en adquirir un conjunto de eslingas de cadena, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.
Puedes llamarnos al 976 572 384 o contactarnos rellenando nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com