Polipastos en Navarra

Polipastos en Navarra
Asisteel pone a tu disposición a un equipo con más de 25 años de experiencia para ayudarte en todo lo que necesitas.

¿Dónde se utilizan los polipastos?

Los polipastos son aquellas máquinas que elevan y mueven todo tipo de cargas pesadas, ya sea en almacenes, talleres u otros sitios en que sea necesario debido a su volumen de trabajo o de objetos pesados. 

Están compuestos por poleas fijas y móviles que se trasladan a través de un riel. Existen polipastos que funcionan con cadenas o con cuerdas, dependiendo del uso que se les quiera dar. Éstas deben tener una gran resistencia, pues sujetan el peso de las cargas. La medida de la cuerda y su resistencia dependerá del número de poleas móviles que combinemos con la fija. 

Habitualmente encontramos este sistema de elevación en grúas, como los puentes grúa. La manera más común de instalarlos es con rieles anclados en el techo de una nave industrial, pues de esta manera se aprovecha el máximo espacio posible del lugar, pues no son necesarias columnas o vigas extra para poder sujetarlos. 

Los polipastos en Navarra y en todas las comunidades se utilizan mayoritariamente en el sector industrial, pues es el que gestiona más movimiento de cargas pesadas. Aquellos sitios o negocios en que más se utilizan son los siguientes:

  • Talleres mecánicos: es uno de los sectores que más utilizan este tipo de herramienta, pues tienen que levantar continuamente partes pesadas de automóviles que de manera manual no sería posible. 
  • Industria metalúrgica: en el momento de fundir el metal es necesario contar con polipastos para poder trasladar los contenedores en que se realiza la tarea de un sitio a otro. 
  • Aeropuertos: para mover el equipaje del almacén al avión y viceversa, es necesario contar con una herramienta que lo haga de manera eficaz y segura, como son los polipastos. 
  • Almacenes: hay un gran número de depósitos que llegan a almacenar una gran variedad de productos o mercancías. Para poder gestionarlas y realizar inventarios y clasificaciones, en ocasiones es necesario utilizar polipastos para poder hacerlo. 
  • -          Puertos marítimos de embarque y desembarque: en este sector mayoritariamente se utilizan grúas con polipastos para poder transportar todas las cargas que puedan tener los barcos y trasladarlos a otros barcos o lugares. 

Los polipastos, como se puede comprobar, son herramientas muy utilizadas en nuestro día a día y no estandarizadas a un sector muy concreto. En Asisteel somos distribuidores de polipastos en Navarra, La Rioja y Aragón, por lo que abarcamos una amplia extensión. 

Puede encontrarnos en nuestra página web, en el número 976 572 384 o en nuestro correo electrónico asisteel@asisteel.com. Le esperamos. 
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com