Maneras de hacer el mantenimiento de puentes grúa en La Rioja

mantenimiento de puentes grua en la rioja
Asisteel tenemos más de 25 años de experiencia en el mantenimiento de puentes grúa en La Rioja. 

Mantenimiento de puntes grúa en la Rioja integral

Son muchas las máquinas y herramientas que se utilizan en el sector de la industria, pues requieren de técnicas especializadas y ayuda para poder transportar los materiales de un sitio a otro. Todas ellas requieren de un mantenimiento específico, pues su utilización es muy beneficiosa pero también conlleva una serie de riesgos que es mejor evitar, tanto por los posibles daños físicos como los materiales. A menudo, algunas personas piensan que no es necesario llevar un control de manera periódica sobre su maquinaria, y únicamente se ponen en contacto con especialistas en caso de avería. 

Por la gran importancia que tiene realizar un correcto mantenimiento de puentes grúa en La Rioja o en cualquier otro lugar, desde Asisteel le queremos informar un poco más sobre en qué consiste y qué tipos de cuidados existen.

El mantenimiento de una grúa se basa en todas aquellas comprobaciones, ajustes, sustituciones, etc. que se hagan con el objetivo de mantener un óptimo nivel de seguridad que esté adaptado a la normativa legal vigente. Estas actuaciones deben llevarse a cabo por personal capacitado para ello, y el responsable de que se hagan será el propietario o usuario de la máquina. 

¿Qué tipos de mantenimiento pueden llevarse a cabo?

Como ya se ha comentado, es esencial realizar tareas de mantenimiento de puentes grúa en La Rioja y en cualquier otra comunidad. Este tipo de revisiones pueden ser de dos tipos: preventivas o correctivas. A continuación les describimos en qué consisten cada una. 

El mantenimiento preventivo es aquel que repara o hace los cambios pertinentes de piezas o componentes con la intención de evitar una posible avería o mal funcionamiento. Se trata de una tarea planificada, en gran parte cuando vemos algunos síntomas de que algo puede no estar funcionando como debe. 

El mantenimiento correctivo, en cambio, se realiza cuando un puente grúa ya está averiado y no cumple con su cometido de la manera correcta o simplemente no puede hacerlo. No es aconsejable recurrir siempre a este tipo de mantenimiento, pues puede tener consecuencias graves el hecho de tener una pieza en mal estado. 

En Asisteel contamos con los técnicos más cualificados para llevar a cabo cualquier tipo de reparación o mantenimiento de puentes grúa, por lo que nos ponemos a su completa disposición si tiene un puente grúa y quiere cumplir todas las medidas de seguridad necesarias. Llámenos y le informaremos sin compromiso. 
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com