Mantenimiento de puentes grúa en Aragón

mantenimiento de puentes grua en aragon

Empresa de mantenimiento de puentes grúa en Aragón

Somos una empresa especializada en el mantenimiento de puntes grúa en Aragón. 
Una grúa es una herramienta utilizada en el sector de la construcción que permite levantar y transportar cargas mediante un elemento de elevación, llamado polipasto. Éste, junto con un carro, va instalado sobre unas vías elevadas que tienen la medida que se necesite según el espacio  disponible.

En la industria son muy utilizadas este tipo de grúas, pues facilitan que cualquier material o equipo se traslade de una manera rápida y segura, por lo que son una herramienta indispensable en naves industriales dedicadas al acero o al sector del automóvil, por ejemplo. 

¿Qué es y cómo actúan los puentes grúa?

Los puentes grúa están compuestos por una viga (que puede ser simple o doble) que va desplazándose a lo largo de unos raíles apoyados generalmente en columnas. De esta manera, el puente y el polipasto se van moviendo por los raíles para trasladar los objetos de un lugar a otro. El movimiento es longitudinal, y en casi todos los casos es posible gracias a unas ruedas metálicas situadas en las guías, también de metal. 

Los desplazamientos que un puente grúa puede realizar son de elevación y descenso. Los pasos básicos que se siguen para transportar los objetos son:

1) Se coge la carga con el gancho y la ayuda de un cable principal.
2) Se orienta el material al lugar al que queramos moverla.
3) Se traslada el carro por el puente y las vías hacia el sentido elegido. 
4) Baja la carga allí donde se indique. 

En caso de que no se disponga del espacio suficiente como para poder instalar unas columnas o vigas, es posible colocar los raíles por los que se desplazará el puente grúa en las paredes de la nave, siempre y cuando también lo permitan. De esta manera, será mayor el aprovecho del espacio. 

Como se trata de una herramienta algo compleja y que soporta grandes cargas, es necesario tenerla siempre en buen estado y hacerle revisiones periódicas para asegurarnos de que todo sigue correctamente. Por eso, desde Asisteel le ofrecemos un servicio de mantenimiento de puentes grúa en Aragón, dentro del cual aportamos informes y evaluaciones relacionados con los sistemas de seguridad requeridos. En caso de necesitarlo, además, también le damos la posibilidad de reparar y reformar estas herramientas, pues queremos cubrir en la totalidad todos los aspectos relacionados con ellas para garantizar su correcto funcionamiento y, sobre todo, la mayor seguridad posible. 

Puede informarse de nuestro servicio de mantenimiento de puentes grúa en Aragón en nuestra página web o en el número de teléfono 976 572 384. 
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com
Para contratar el servicio de mantenimiento de puentes grúa, llame al 976572384, y solicite un presupuesto sin compromiso.