Los mejores consejos para el uso de puentes grúas

puente grua recomendaciones

Las grúas puente son una de las formas más rápidas y seguras de transportar diferentes cargas en todo tipo de industrias. Consiste en pistas paralelas, que se llaman polipastos, que se mueven a través de puentes móviles y ayudan a que la producción sea mucho más ligera y sencilla para los operarios, ahorrando tiempo y dinero a las empresas.

La manipulación de la grúa puente es muy importante, es por ello que los operarios deben contar siempre con los conocimientos necesarios, además de con las herramientas y equipos de protección más adecuados. En este nuevo artículo de Asisteel queremos dejarte algunos consejos para el uso de esta maquinaria.

5 recomendaciones de seguridad sobre puentes grúa


En Asisteel trabajamos para proporcionarte equipos adecuados para ti. Contamos con un interesante catálogo de aparatos manuales, polipastos, eslingas, líneas de vida y un largo etcétera. Diseñamos y fabricamos los mejores productos gracias a que contamos con la tecnología más actualizada del mercado. 

Sabemos de primera mano la importancia de trabajar con conciencia con esta maquinaria, es por ello que te traemos las mejores recomendaciones:

► El mantenimiento es fundamental. Realiza una inspección periódica para asegurarte que el equipo funciona bien. Es obligatorio que, antes de su uso diario, revises que todo esté correcto. Te ahorrará tiempo y conseguirás que todos los operarios estén más seguros.

► Comprueba que el gancho de la grúa no tenga obstáculos. Puede parecer obvio, pero la carga atravesará el aire por encima de tu cabeza, así que es esencial revisar siempre que no haya ningún elemento que obstaculice la salida, el recorrido y el lugar de destino.

► El operador debe estar siempre pendiente de su trabajo. También puede sonar obvio, pero algunos de los accidentes más comunes se dan por no vigilar cada paso que la carga da. 

► No balancees las cargas. ¡Nunca! Siempre deben estar quietas durante el traslado, así se evitan fricciones en el gancho y que se vaya desgastando y acabe cediendo.

Recuerda siempre los límites del puente grúa y no los sobrepases por la seguridad de la carga y de los operarios.

Complementa tu trabajo con el mejor equipo de grúas, que puedes adquirir en Asisteel. Toda nuestra maquinaria es de calidad y la vamos actualizando. Además, te ofrecemos los mejores servicios de mantenimiento. ¿Te interesa? Llámanos al 976 572 384 o rellenando nuestro formulario de contacto y nos encargaremos de recomendarte el mejor equipo para ti.

Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig. Malpica Calle F Oeste, 
Num. 57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com