Líneas de vida para la seguridad en altura

Líneas de vida para la seguridad en altura
Las líneas de vida son dispositivos de seguridad que se utilizan como sistema de protección anticaídas en trabajos en altura. Una de nuestras prioridades en Asisteel es asegurar la máxima seguridad a nuestros clientes, por ello, entre la amplia gama de productos que ofrecemos contamos con diversos elementos especialmente diseñados para garantizar la tranquilidad de los usuarios con el uso de nuestros equipos.
Se trata de un método de anclaje continuo mediante el cual el trabajador permanece conectado a un sistema de amarre que le permite desplazarse sin necesidad de liberarse de la cuerda. Estos pueden ser instalados de forma vertical y horizontal, según los movimientos requeridos en cada caso. Del mismo modo, podemos hablar de líneas flexibles o rígidas y anclajes permanentes o temporales.

¿Cuál es la diferencia entre una línea de vida flexible y una rígida?

La principal diferencia entre ambas reside en el tipo de material, que será el que aportará unas propiedades u otras a nuestra línea de vida. En el caso de instalar un método de anclaje flexible, estaremos utilizando un tipo de cable que nos permite tirar de él obteniendo un mayor margen de movimiento. Si hablamos de líneas de anclaje rígidas, sus raíles producen el efecto contrario, bloqueando al usuario e impidiendo que caiga de forma inmediata. Estas últimas se utilizan sobretodo en los casos en que el suelo se encuentra a poca distancia de la zona de trabajo.

¿Cuántos usuarios pueden utilizar la línea de vida al mismo tiempo?

Teniendo en cuenta el espacio necesario para su instalación y las características de su diseño, este tipo de sistemas permiten un uso de almenos cuatro personas al mismo tiempo. De este modo se optimiza en tiempo y en recursos. Eso sí, es importante contar con el resto de complementos necesarios para asegurar una correcta absorción de la energía en la caída y minimizar al máximo los daños posibles.

¿Estos sistemas de protección tienen fecha de caducidad?

Cuando hablamos de protección, toda prevención es poca. Por ello, cada fabricante se encarga de garantizar el óptimo funcionamiento de sus productos, determinando una cantidad de tiempo determinado para cada uno de ellos, teniendo siempre en cuenta que las condiciones de uso y su frecuencia pueden suponer la extensión o la reducción de dicho periodo.

Para más información acerca de nuestras líneas de vida y demás sistemas de seguridad que ofrecemos en Asisteel, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com