CONTÁCTANOS: asisteel@asisteel.com

La importancia de los frenos de elevación

De cadena o de cable, ¿con qué polipasto te quedas?
Una grúa depende de una gran cantidad de piezas móviles siempre que realiza su trabajo. Es fundamental que cada una de estas partes trabajen juntas. De esta manera, el elevador se activará sin problemas, evitando movimientos incorrectos que puedan suponer algún problema para el operario, para la carga que llevamos o para las estructuras próximas.
Uno de los elementos más importantes de un puente grúa es el freno de elevación, esencial si se quiere garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Están diseñados para mantener la carga de forma estable, en su lugar, aunque el motor no esté funcionando. 

Los frenos de elevación se encuentran estratégicamente colocados con el objetivo de reducir el riesgo ya asociado con la elevación de cargas pesadas. Si el puente grúa no funciona con normalidad, una carga podría caerse y causar lesiones. Por lo que es esencial no solo que cada maquinaria cuente con su propio freno de elevación, sino que también se garanticen inspecciones regulares.

Mantenimiento y servicio de inspección

Desde nuestra empresa recomendamos a todos nuestros clientes que contraten nuestros servicios de manutención de toda la maquinaria que compren. De esta manera, los operarios podrán asegurarse de que los frenos de elevación siempre contarán con una correcta supervisión que pueda garantizar su funcionamiento. 

Al fin y al cabo, debemos tener en cuenta que son equipos que se utilizan diariamente, sin parar, en espacios de alta productividad. La suma de peso que se levanta cada día es muy alta, por lo que es necesario también vigilar que no se excede en ella para así evitar que se fracture.
En Asisteel nos encargamos de ofrecerte las mejores maquinarias para industrias que precisen de la elevación de grandes cargas. Uno de nuestros objetivos con nuestro apartado de blog es proporcionarte todo tipo de información sobre nuestros artículos y su funcionamiento para así poder resolver cualquier duda que tengas antes de su compra.

Si estás interesado en ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto o llamándonos al 976 572 384. ¡Te garantizamos el mejor funcionamiento!

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Información

Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com