Requisitos para un uso seguro de los equipos de elevación

Las normativas y reglamentos se aplican en todo tipo de sectores, en especial en aquellos donde se utilizan equipos de elevación y manipulación manual. El objetivo son las buenas prácticas de la maquinaria para evitar cualquier tipo de complicación entre los operarios que pueda suponer un problema para su salud y para la producción de la industria.
Si bien el empleador es el responsable de garantizar que las operaciones de elevación se realicen de forma segura, es esencial que los trabajadores cuenten con los conocimientos necesarios para hacerlo, además de cumplir con los requerimientos mínimos para que el uso de los equipos sea 100% seguro.

Ten en cuenta estos requisitos y cuida de tus operarios

Desde Asisteel, empresa que se dedica a la fabricación, venta y manutención de puentes grúa y otra maquinaria específica para grandes industrias, te dejamos a continuación los requisitos mínimos que desde tu industria debéis cumplir para garantizar que el trabajo sea seguro:
Conocidas por su durabilidad y ajustabilidad, las eslingas de cadena son un tipo muy versátil de eslingas de elevación. Las partes básicas presentes en cada conjunto de eslingas son:

  • Los equipos deben ser suficientemente fuertes, estables y adecuados para el uso propuesto.
  • La carga adjuntada al equipo y cualquier cosa unida a ella, debe ser también la apropiada.
  • Deben estar instalados de tal manera que se evite el riesgo de lesiones.
  •  Las operaciones deben ser planificadas y realizadas de forma segura por personas competentes y autorizadas, además de debidamente supervisadas. 
  • El equipo debe ser examinado a fondo por personas competentes, con la finalidad de detectar cualquier defecto, y siempre: antes de su primer uso, después de la instalación y, por último, durante intervalos apropiados mientras esté en servicio. 
  • La máquina no debe utilizarse en caso de detectarse un defecto, hasta que este quede solucionado.

Si tienes alguna duda sobre los requisitos indispensables que tu empresa debe cumplir para poder utilizar equipos de elevación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros e intentaremos solucionarte cualquier duda para que tu compra sea la más adecuada a tus necesidades.

Puedes llamarnos al 976 572 384 o rellenar directamente nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente. No esperes más para garantizar la seguridad que tus empleados necesitan en su puesto de trabajo. ¡Te esperamos!
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com