Eslingas de cadena: conoce todos sus detalles

Eslingas de cadena
Dentro de los elementos de elevación o de amarre de cargas, las eslingas son herramientas muy útiles para poder realizar las tareas de manera correcta y con totalmente seguridad. En Asisteel disponemos de dos tipos: las de cadena y las redondas. Hoy queremos hablarte de las primeras, para que conozcas todas sus características y cómo usarlas correctamente. 

¿Qué son las eslingas de cadena?

Estas herramientas, como bien indican su nombre, están fabricadas con una cadena y están compuestas de acero de aleación. Son las más recomendadas por los expertos para elevar cargas difíciles y para soportar altas temperaturas. A pesar de permitir un fuerte amarre, las eslingas de cadena necesitan ser inspeccionadas de manera periódica y tratarse con cuidado, ya que los eslabones pueden dañarse y que este daño provoque un accidente que comprometa la seguridad de tus empleados.

Además de las inspecciones anuales, es imprescindible que para evitar cualquier tipo de incidencia usando una eslinga de cadena, tienes que saber cómo manipularlas de forma adecuada. Para ello, te recomendamos que todos tus trabajadores reciban una formación específica para que conozcan todos los detalles, riesgos y cómo emplear correctamente este tipo de eslinga.


Nuestros consejos para utilizar correctamente estas herramientas

En Asisteel consideramos esencial que todas las personas que van a utilizar las eslingas de cadena, sepan perfectamente cómo hacerlo. Además, creemos necesario darte una serie de recomendaciones para que cuando eleves cargas con ellas, lo hagas de la forma más adecuada y segura posible:

  • No superes nunca la carga de trabajo marcada por el fabricante. Es imprescindible que sepas qué peso tiene la mercancía que quieres elevar, antes de hacerlo.
  • Presta atención a los ángulos de los ramales y nunca los excedas en más de 90 grados cuando trabajes con ellos. Asimismo, es preferible usar un ramal de longitud larga que emplear cadenas muy cortas. 
  • Verifica el agarre y el equilibro de la eslinga, antes de elevar de manera completa la carga. Para comprobarlo te recomendamos que levantes la mercancía unos pocos centímetros y así revisar la tensión de los elementos y el equilibro de estos. 

Confía en Asisteel para la compra de elementos de elevación

En nuestra tienda podrás encontrar eslingas de cadena de todos los modelos disponibles en el mercado y, también, accesorios para eslingas, como por ejemplo, ganchos de pestillos o anillas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y en Asisteel te atenderemos sin ningún tipo de compromiso, siempre adaptándonos a tus necesidades en particular.
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com