Escoge las poleas adecuadas a tu industria

polipasto en puente grua
Contar con un polipasto de calidad para tu industria, es prácticamente imperativo. Es uno de los elementos fundamentales para la elevación de cargas, por lo que es muy importante que el aparato sea resistente, duradero y cuente con las capacidades adecuadas para soportar el cargamento necesario.

El polipasto está formado por poleas, cuyo mecanismo está preparado para mover o levantar grandes pesos. Se trata de una máquina muy simple que consiste en una rueda suspendida que gira sobre un eje y que tiene un canal a su alrededor por donde se coloca una cuerda o cadena, la cual funciona como riel.

Este conjunto de poleas ayuda a recudir sustancialmente el esfuerzo que el operario debe realizar, ya que soporta el peso de las cargas. Esto ofrece importantes ventajas como una mayor productividad, dada la rapidez con la que se trabaja, y una mayor seguridad para el trabajador, ya que no debe esforzarse para realizar las tareas.


¿Polea fija o móvil?

Escoger el polipasto perfecto dependerá del tipo de polea que se necesite. Si estás buscando la más adecuada a tus necesidades y a las de tu industria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor. 

Te dejamos una breve explicación para que puedas hacerte una idea de dos de las clases más importantes:

Polea fija. Este tipo de polea queda intacta en el movimiento de desplazamiento de carga. Las tensiones en ambos lados de la cuerda son iguales, por lo que no proporcionan las mismas ventajas de reducción de fuerza. No obstante, gracias a este modelo se puede cambiar el ángulo en el cual se aplica la fuerza y trasladarla al otro lado de la cuerda.

Polea móvil. La móvil, como su misma palabra indica, sí sufre movimiento. Se debe dividir la fuerza por dos, para que se pueda lograr el equilibrio deseado. Este modelo sí ayuda a reducir la fuerza que se ejerce.

En Asisteel nos encargamos de proveerte de equipamiento y maquinaria para tu industria, sea del sector que sea. Allí donde haya una carga que elevar, estarán los polipastos de nuestra empresa. Somos colaboradores de importantes marcas de reconocimiento nacional e internacional, por lo que podemos garantizarte que distribuimos los mejores productos del mercado.

Si necesitas más información sobre nuestros polipastos, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 976 572 384 o escribirnos a asisteel@asisteel.com, sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com