Conoce todos los detalles sobre el mantenimiento correcto de un puente grúa

Polipasto

El mantenimiento de un puente grúa es imprescindible para garantizar la seguridad en todas las empresas dedicadas a la construcción, la industria o que necesiten transportar cargas. A pesar de ello, muchas de estas no tienen conocimiento sobre su importancia, lo que puede comportar consecuencias a corto plazo. En Asisteel, como expertos en puentes grúa, contamos con la certificación requerida para ofrecer trabajos de mantenimiento a todos nuestros clientes. Por este motivo, hoy queremos explicarte todos los detalles sobre los protocolos y la normativa relacionada con este mantenimiento. 

El mantenimiento de los puentes grúa: esenciales para la seguridad en tu empresa

¿Te dedicas a la construcción o necesitas movilizar cargas? Si es así, ¿conoces que debes cumplir con la obligación de ejecutar un correcto mantenimiento de tus equipos de trabajo? Efectivamente, si tienes una empresa debes cumplir con la normativa recogida en la Ley de PRL 31/1995 y en el Real Decreto 1215/1997, el cual especifica que es obligatorio mantener el equipamiento utilizado para garantizar la seguridad de los trabajadores. 

En cuanto se refiere al mantenimiento de los puentes grúa, también debes actuar cumpliendo la normativa vigente estipulada en el Real Decreto 842/2002 y en el Real Decreto 2291/1985. En Asisteel sabemos que puede ser muy abrumador, por ello, te vamos a explicar qué tipos de revisiones y mantenimientos existen y se deben hacer. 

Tipos de revisiones

Para que conozcas a la perfección cómo se realiza el mantenimiento de un puente grúa, debes saber que existen dos tipos diferentes: 

  • El preventivo: Para realizarlo correctamente es imprescindible hacer tres tipos de verificaciones: las previas, las periódicas y las generales. En el caso del primero, es el que se hace de manera rutinaria antes de empezar con el trabajo, en las periódicas se comprueban el estado de las partes y las piezas; y las generales se centran en revisar los mecanismos que no son visibles. 
  • El correctivo: Como su nombre indica, es el mantenimiento que se debe efectuar cuando se detecta que hay un fallo o un daño en una de las piezas o mecanismos. Este lo tienen que hacer los fabricantes de los puentes grúa o los profesionales de empresas autorizadas, como por ejemplo, Asisteel. 

Acude a nuestros profesionales en cualquier momento

Confía el mantenimiento de tus puentes grúa a Asisteel. Contando con nuestro equipo de profesionales totalmente cualificado tendrás la garantía de que tu equipamiento de trabajo estará siempre en las mejores condiciones y será seguro para todos tus operarios. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, te proporcionaremos toda la información que necesites. 
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com