Descubre las líneas de vida: esenciales para evitar caídas

Lineas de vida
Los trabajadores que ejecutan trabajos a varios metros de altura deben contar con equipos de protección individual o EPI para minimizar el riesgo de dañarse si caen desde distintos niveles. Entre este equipamiento se encuentran las líneas de vida, sistemas de protección que funcionan como anclaje para detener al trabajador si se produjera una caída de forma accidental.
En Asisteel tenemos como objetivo garantizar la seguridad de todos nuestros clientes, por este motivo, hoy queremos hablarte sobre las líneas de vida, en concreto, sobre qué debes tener en cuenta antes de instalarlas.

Gana en seguridad gracias a las líneas de vida

Hacer una inversión en prevención de riesgos laborales y en equipamiento de protección para todos tus trabajadores debe ser tu prioridad número uno. Por ello, es imprescindible que diseñes un plan de seguridad acorde a las tareas de cada uno de los operarios y si estos hacen trabajos en altura, debes incluir en este la instalación de líneas de vida, cuerdas, dispositivos de frenada y absorbedores de energía. Todos estos elementos son primordiales para reducir el riesgo de caída a distintos niveles de tus empleados y si sucediera, para poder salvar su vida. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de instalar estos sistemas?

Si eres el encargado de instalar las medidas de seguridad para los trabajos en altura de tus operarios, es fundamental que consideres una serie de aspectos para que esta instalación se haga de forma segura. En concreto, en Asisteel queremos destacarte: 

Presta atención al material y a la forma de la estructura dónde vas a instalar las líneas de vida. En particular te recomendamos que observes si es de hormigón, de hierro, de madera, o de panel sándwich. Además, debes tener en cuenta que la distancia entre los puntos de anclaje de estas sea de entre 7,50  a 10 metros. 

Comprueba que los anclajes no tienen obstáculos que puedan modificar la tensión de las líneas de vida, por ejemplo, no las instales si se encuentra una columna entre ambos puntos de anclaje. Asimismo, tampoco deberías proceder con su instalación si hay elementos que interrumpan el paso de los operarios. 

Asisteel siempre a tu lado para asegurar la protección de tus trabajadores

Garantizar la seguridad de todos tus operarios, seguro que es tu objetivo principal y también es el nuestro. Por ello, en Asisteel ponemos a tu disposición un amplio catálogo de líneas de vida, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu plan de seguridad. Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información sobre nuestros servicios.
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com