¿Cuáles son los diferentes tipos de grúa plumas que existen?

Grúa plumas

Muchas industrias se dedican a la fabricación de grandes piezas o necesitan transportar algunos elementos para poder terminar su trabajo. Por lo tanto, es fundamental contar con las herramientas adecuadas para ahorrar tiempo en la ejecución. 

Una de las formas más habituales para transportar elementos de grandes dimensiones es utilizando una grúa. Para estos casos, será necesario contar con las grúas plumas que se pueden instalar dentro de los almacenes u otro tipo de lugares. 

Son perfectas para su uso industrial. En Asisteel le ofrecemos las mejores soluciones para su tipo de empresa. Solo tendrá que ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono 976 572 384 y le daremos más información al respecto.

Tipos de grúas plumas según su funcionalidad

En anteriores artículos hemos explicado cuáles son las características de las grúas torre fija, y en esta ocasión queremos centrarnos en otro tipo: las grúas plumas. Existen dos tipos que se adaptan a las cualidades de cada industria. 

Estas son las características específicas de cada una de estas grúas: 

  • Grúa de pluma mural. Se instalan en la propia estructura de la fábrica, normalmente en alguna de sus paredes. Pueden soportar una carga de hasta cinco toneladas y están compuestas por un brazo que puede llegar a los 10 metros de alcance y tienen un radio de giro de 180 grados. Esta estructura es perfecta para aquellas instalaciones con una gran altura, ya que se puede aprovechar al máximo este espacio.
 
  • Grúa de pluma de columna. Para otro tipo de empresas que necesitan una mayor capacidad, está este tipo de grúa. Se caracteriza por tener una mayor capacidad ya que puede transportar elementos desde 250 kilos hasta 6.3 toneladas. Además, se fija en el propio suelo de la fábrica, de ahí su nombre de “columna”. Por lo que, puede ser un inconveniente para algunas instalaciones. 

Estos elementos se pueden convertir en una herramienta indispensable para su negocio. Será mucho más sencillo mover cualquier pieza y ahorrará tiempo y esfuerzo de sus trabajadores. 

Para disfrutar de los beneficios de estas grúas, solo debe ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de llevar la grúa que necesite a su fábrica. No deje pasar la oportunidad, ¡llámenos! 

En Asisteel tenemos las mejores grúas plumas para su tipo de industria. No dude en contactarnos para tener más información.





Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com