Aspectos sobre el manejo de los puentes-grúa

Manejo de puentes grúa
Todas las personas que trabajan en torno al uso de los puentes grúa, saben que corren riesgos por la caída de objetos pesados o golpes. 
Es por esto que el manejo de estas máquinas debe de ser excelente, además de tener unos requisitos especiales en aquellas personas que suelen manejarlas.

Los puentes grúa transportan mercancías muy pesadas dentro de fábricas o naves de carácter industrial, su manejo debe de ser cuidado al milímetro y con un gran compromiso. Las características tanto físicas como psicológicas que tiene que tener la persona responsable de este tipo de máquinas se podría dividir en: 

- Tener una gran percepción de las cosas, sobre todo de relieve y color.
- Equilibrio.
- Grandes reflejos.
- Capacidad de tomar decisiones rápidas.


Además de estas características de la persona que se encargue del manejo de la máquina, hay que tener en cuenta otros aspectos que garanticen el buen uso y el funcionamiento de los puentes grúa: 

- Conocimientos sobre cadenas y eslingas, además de capacidad mecánica.
- Antes de realizar ningún tipo de trabajo que implique la elevación de grandes cargas de peso, habrá que probarlo con anterioridad con algún tipo de carga pequeña para comprobar la estabilidad con la que cuenta la máquina. 
- Subir las cargas con el carro y el puente siempre en línea, para evitar así balanceos que puedan crear accidentes. 
- Uso de mordazas o de cualquier otro elemento de sujeción. 
- Los ganchos donde se sujete la carga deberán de estar provistos de pestillos de seguridad. 

Usar de una manera correcta estas máquinas es esencial para el bienestar de todos los operarios y la realización de un trabajo bien hecho. Cualquier producto que necesite para el buen funcionamiento o incluso si necesita un puente grúa, no dude en contactar con Asisteel, especialistas en sistemas de elevación y manipulación de cargas. info@asisteel.com

Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com