¿Qué son las eslingas y cuántos tipos existen?

eslingas

Las eslingas parecen simples cuerdas, pero son mucho más que eso. Son herramientas de elevación que nos permiten enganchar la carga al gancho para poder izarla o transportarla. Por ello, existen de varios tipos según uso y material. Si no tienes muy claro cuál es la más adecuada para ti, en Asisteel te ofrecemos nuestro completo asesoramiento y te presentamos las principales características de cada una de ellas para que puedas encontrar la tuya.

Tipos de eslingas

Este tipo de herramientas pueden fabricarse con acero, nylon o poliéster, y podemos organizarlas en tres categorías que, al mismo tiempo, se componen por diversos subgrupos:

  • Eslingas planas. Son las más comunes y económicas, además de versátiles. De estas podemos encontrar varios tipos: ojo y ojo, ojo invertido, sin fin, canasta, con ganchos, con trinquete o multibrazo.
  • Eslingas cilíndricas o tubulares. La ventaja que suponen este tipo de eslingas por encima de las anteriores es que tienen una mayor duración, además de superar con creces su capacidad de carga. Ofrecen una mayor flexibilidad, aunque cuenta con una menor variedad de formas. Las hay de ojo y ojo, ojo invertido, sin fin y multibrazo.

Nuestros productos Asisteel

En Asisteel podrá encontrar herramientas de elevación de diferentes materiales y ramales. Contamos con eslingas de cadena de todo tipo, además de nuestras eslingas redondas fabricadas con materiales de alta resistencia. Todas ellas aprobadas por la normativa vigente EN 1492-2. Además, también le ofrecemos una gran selección de productos destinados al amarre y accesorios para eslingas, tales como ganchos de pestillo, cadenas de alta resistencia, diferentes tipos de ganchos o anillas.

Puede obtener más información acerca de nuestros productos y servicios visitando nuestra web. Puede contactar con nosotros ante cualquier duda a través de nuestro formulario web, o llamando al 976 572 384 y le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso para que encuentre la mejor solución a sus necesidades.

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Información

Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com