Eslingas, herramientas de elevación

Las eslingas son instrumentos creados para la elevación de género, establecidos normalmente en industrias y empresas donde se debe manipular un gran pesaje. Se trata de un elemento que consiste en una banda con una extensión de una anchura o largo concreto, y que finaliza con unos extremos en forma de nudo donde se coloca el género a elevar. 

El material con el que se fabrican las eslingas también es muy específico, pudiendo ser sintético o de acero, precisando que su aguante sea robusto. Las eslingas pueden variar según la necesidad, ya que cada género es diferente según la empresa y la resistencia, por ello los requisitos pueden cambiar y el tipo de eslinga también. En Asisteel, nuestra empresa de instalación de puentes grúa en La Rioja, contamos con dos modelos diferentes de eslingas: de cadena y redondas.



tipos de eslingas


  • Eslingas de cadena
Las eslingas de cadena están formadas por una cadena de acero de aleación que ha sido tratada de forma térmica para darle una mayor resistencia. Están recomendadas para el levantamiento de sobrecarga, y son usadas principalmente como un componente para maniobras de elevación. Se puede utilizar en diferentes instrumentos e, incluso, en aquellos aparejos que cuenten con una cadena más ligera y precisen de mayor resistencia. En Asisteel contamos con modelos de diferentes ramales, desde uno hasta cuatro, y estamos siempre pendientes del mantenimiento ya que puede observarse desgaste por su uso.

  • Eslingas redondas
Este tipo de eslingas son unas de las más avanzadas para el soporte de carga. Están formadas de hebras específicas revestidas de una tela especial con una gran resistencia. Su capacidad de aguante residirá en la cantidad de fibras internas que cada eslinga contiene: a mayor cantidad de fibras, mayor resistencia. Además, están formadas por una doble capa para su mayor protección, evitando que las fibras internas queden en contacto con la carga y para evitar el desgaste. Contamos con diferentes tipos de eslingas categorizadas por colores, para así identificar más fácilmente sus características y aguante.

En Asisteel somos su principal proveedor de eslingas de cadena y eslingas redondas. Para más información sobre nuestros productos como las eslingas o polipastos en Aragón, nuestros mejores asesores te ayudarán en todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, escribirnos a nuestro correo electrónico asisteel@asisteel.com o llamarnos al 976 572 384. Daremos respuesta a todas las dudas que tengas.

Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com