CONTÁCTANOS: asisteel@asisteel.com

Diferencia entre polipastos de cadena y de cable

Los polipastos son dispositivos de elevación que se utilizan para la manipulación de cargas. Su forma de operación es gracias a la electricidad, aunque antiguamente se manejara con hierro, acero y tracción a vapor. En Asisteel, nuestra empresa de instalación de puentes grúa en Aragón, contamos tanto con polipastos de cadena y de cable.

Entre estos dos tipos de polipastos existen diferencias importantes según las cuales nuestros clientes pueden basarse para sus proyectos y empresas. Mientras los polipastos de cable contienen un cable de acero con diversas características según el tipo de uso que se le dé, los polipastos de cadena utilizan una cadena de acero para llevar a cabo las elevaciones.
polipasto de cadena o de cable


Algunas diferencias entre estas dos se observan en el tipo de carga que pueden utilizar, mientras los polipastos de cable aguantan hasta 30 toneladas, los de cadena pueden aguantar hasta 5 toneladas. Otra diferencia importante se centra en el tipo de trabajo que pueden aguantar, mientras el polipasto de cadena acepta ambientes más agresivos como la corrosión, los gases o el polvo, los polipastos de cable soportan ambientes más suaves.

En conclusión, para elegir el mejor polipasto en Aragón, se debe tener en cuenta diferentes aspectos que harán de tu elección la más adecuada:

• El tipo de ambiente en el que se trabaja, si incluye aspectos corrosivos o no
• La carga y manipulación que esté destinado a manipular
• La velocidad de elevación que se necesite
• El tipo de maniobras y la cantidad que se necesite por hora y día de trabajo
• Los sistemas de seguridad con los que cuenta cada polipasto

Para más información sobre nuestros polipastos en Aragón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con los mejores profesionales que te asesorarán en todas tus dudas. Puedes llamarnos al 976 572 384 o escribirnos a asisteel@asisteel.com para cualquier tipo de información.

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Información

Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com