De cadena o de cable, ¿con qué polipasto te quedas?

La compra de un nuevo polipasto para tu industria dependerá de diferentes factores. Saber el tipo de aplicación, la capacidad necesaria y el entorno de trabajo donde será incorporando será fundamental para que la adquisición sea la más adecuada a nuestro trabajo.
Dos de las opciones más conocidas y por las que cada vez más industrias optan, son los polipastos de cable y de cadena. Antes de hacer la elección de uno u otro, es fundamental que el operario sepa cómo se usa cada uno de los polipastos, ya que una elección incorrecta puede hacer que el trabajo sea más complicado.

Polipasto de cadena

Este modelo de polipasto funciona con dos bucles de cadena, la manual y la de elevación. Mientras que la manual se enrolla alrededor de una rueda que soporta el mecanismo de elevación tirando de él, la de elevación se emplea para levantar y bajar la carga maniobrando la cadena manual. 

Su uso es alto en obras de construcción, talleres y almacenes, entre otros. Su principal beneficio es su capacidad, ya que puede levantar y tirar una carga de más de tres toneladas.

Polipasto de cable

Los de cable son elegidos por ser la opción más compacta y liviana. Estos tienen pies de cadena expuestos, por lo que los operarios deben arrastras las cadenas hasta su destino. Se almacenan fácilmente en el tambor del sistema, por lo que son una de las opciones con más movilidad.
 
Son muy versátiles, por lo que se utilizan en todo tipo de espacios, desde trabajos marinos hasta en la industria de los árboles, donde se requiere gran flexibilidad y durabilidad.

Desde Asisteel te garantizamos que el polipasto que escogeremos para ti será el más adecuado para tu industria. Los instalaremos a un precio muy competitivo en tu industria, para que solo tengas que preocuparte de ponerte manos a la obra con la producción.
 
Si quieres calidad, la tendrás con nosotros. Llámanos hoy mismo al 976 572 384 o rellena nuestro formulario de contacto y nosotros mismos te responderemos rápidamente. ¡Te esperamos!
Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com