Células de carga: ¿qué son y para qué se utilizan?

Células de carga: ¿qué son y para qué se utilizan?

Las células de carga, o celdas de carga, son estructuras de acero o de aluminio diseñadas para soportar grandes cargas, y equipadas con sensores capaces de convertir la fuerza aplicada en señales eléctricas medibles. Estas señales se crean al producirse una deformación en ellas, al estilo muelle, obtenida por la resistencia que ejercen al peso. Este ligero encogimiento temporal es imperceptible para nuestro ojo, pero sus sensores altamente sensibles son capaces de medirlo con una gran exactitud para aportarnos información precisa acerca del pesaje.
Aplicadas en poleas o cables de acero, son altamente eficientes dentro de nuestro campo, pero también son utilizadas en un gran número de sectores, como el industrial, el agrícola, el de la automoción, la medicina, etc. De hecho, sus aplicaciones son cada vez mayores, forman parte de la mecánica interna de un gran número de dispositivos y permiten una gran diversidad de formas y tamaños. El ejemplo más claro lo encontramos en las básculas de uso doméstico. Y es que, si paramos atención nos daremos cuenta de que estamos rodeados de células de carga por todas partes.

Tipos de células de carga y aplicaciones

Existen diversos tipos de células de carga diferentes que pueden clasificarse según distintos parámetros. Cada una de ellas con unas características distintas en función del sector al que se dirige. Celdas de carga de único punto, tipo S, de compresión, tipo barra, de doble apoyo… En Asisteel contamos con dos opciones especialmente ideadas para su uso en puentes grúa y otros sistemas de elevación y manipulación de cargas.

  • Células de carga bulón. Generalmente aplicada a poleas con el objetivo de servir como sistemas de limitación y pesaje e impedir una sobrecarga en las estructuras. Con una capacidad de 500 kg a 500 toneladas. Fabricadas con acero aleado o acero inoxidable y con un tratamiento anticorrosivo de níquel químico.

  • Células de carga de grapa. En este caso, se aplican sobre cables de acero para la medición de la carga sujeta. También de acero aleado o inoxidable, y con capacidades anticorrosivas gracias a un tratamiento de níquel químico. Con una capacidad desde 1 000 kg hasta 15 toneladas.

Visita nuestra sección sobre pesaje y limitadores para descubrir más.

Contáctanos
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Información
Polig.Malpica Calle F Oeste, 
Num.57 Nave 28 50016, Zaragoza 
Tel: +34 976 572 384
Fax: +34 976 574 470
asisteel@asisteel.com